domingo, 27 de marzo de 2011

Sucker Punch, la fantasia onirica de la espectacularidad.


Últimamente es etapa de cine, meses como Marzo, Abril o en el verano donde se dan la época de los taquillazos. Las películas que llaman la atención sean buenas o malas y hay que verlas en el cine (cada día mas cara). Una de ellas es Sucker Punch.

Zack Snyder, director joven, muy de moda últimamente por películas como "El Amanecer de los Muertos", "300", "Watchmen", "Gahoole: La leyenda de los guardianes" o la futura película de Superman, crea su primer guion original con esta película que aparte de dirigir también escribe.

Los protagonistas son poco conocidos, salvo Emily Browning o Carla Gugino. También sorprende ver a Vannessa Hudgens en la peli haciendo ese tipo de papel después de su pasado como producto de la factoría Disney con "High School Musical. Salvo Gugino o Emily Browning casi ninguna destaca en habilidad interpretativa.

La película trata de una joven que después de una pelea con su padrastro que acaba con la muerte de su hermana, esta acaba encerrada en una institución mental. Su padre le paga al director del psiquiátrico para que le hagan una lobotomia a la joven, esta mientras tanto decide escapar junto a 4 internas mas pero para conservar el optimismo crea un mundo imaginario para que se haga mas llevadero y esperanzador el plan de fuga.

La película se puede definir como un festival de CGI y efectos especiales como una fusión entre un videoclip y un videojuego donde el argumento es casi inexistente o como mínimo, bastante vació. Sin embargo, no es una mala película ya que entretiene sobradamente y eso es lo mínimo que se le pide a una película para que no sea calificada como mala. Y sorprendentemente el presupuesto no ha sido muy alto y tiene unos efectos especiales del copón.

También vemos un sinfín de referencias frikis como dragones, robots, ninjas demonios o los alemanes con vapor, los cuales son idénticos a los Hellghasts, los villanos de la famosa saga de videojuegos Killzone. También están los orcos que son iguales a los de "El Señor de los Anillos". El anciano del mundo onírico es como el tío que te da instrucciones al principio de cada misión en el Call of Duty 4.

A pesar de esto, el film intenta difundir una filosofía de "A pesar de las adversidades que encuentres en el camino, siendo tu mismo lo puedes lograr cualquier cosa". Y es que pese al poco argumento, perfectamente puedes creer que Baby Doll, Sweet Pea, Rockett, Amber y Blondie pueden lograr su objetivo, a pesar del villanesco director del psiquiátrico que es el principal obstáculo de estas.

Por lo tanto, Sucker Punch no es una mala película, yo no recomendaría pagar por verla, pero verla con amigos es una experiencia muy entretenida y ademas da que hablar después de verla por lo que es muy recomendable en ese aspecto.

2 comentarios:

  1. Uhm, esperaré a tenerla online creo yo. xD

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que con una tele de tamaño considerable y un buen equipo de altavoces en casa no es necesario ir al cine.
    Eso si, es una peli que entretiene y la disfrutas y ya que Zack Snyder es un experto en efectos visuales (porque en guiones está visto que no) merece la pena aprovechar su talento.

    ResponderEliminar