domingo, 3 de abril de 2011

Invasion a la Tierra: Invasion alienigena en el pais de las barras y estrellas.


Ayer vi la película Invasión a la Tierra (o Battle: LA en Estados Unidos pero aquí nos gusta traducir los títulos sin sentido alguno). Antes de verla tenia la duda de si vería un "Independence Day" o un "District 9". En ese momento saldría de dudas.


El director es Johnattan Liebesman, director cuyos anteriores trabajos son muy poco conocidos salvo "La Matanza de Texas: El Origen". Ahora se propone hacer la enésima película sobre una invasión alienigena a los Estados Unidos, pero a ver si cuenta algo diferente a lo que ya hemos visto sobre esta ya ultraexplotado genero.


En el reparto esta un Aaron Eckhart, que se consagro con su papelón como Harvey "Dos Caras" Dent en la gran "El Caballero Oscuro" acompañado de Michelle Rodriguez, que cada vez se encasilla mas en su papel de tía dura piloto como ya le paso aquí o en Avatar y Bridget Moynahan (Blue Bloods, Yo Robot, El Señor de la Guerra). El resto de actores es mas o menos desconocidos, pero no destacan por su habilidad interpretativa.


La historia trata sobre un comando de marines de Los Ángeles que son llamados para vigilar la evacuación de la gente en una lluvia de meteoritos... pero sin embargo, los meteoritos resultan ser unas capsulas que llevan dentro al ejercito de una raza alienigena que tiene como propósito colonizar el planeta Tierra.  Luego tenemos que ver la lucha por la supervivencia del comando de marines mientras intentan cumplir sus objetivos. 


La primera media hora de la película esta realmente bien añadiendo un poco de dinamismo buscando el susto, el susto fácil, pero buscándolo. Luego sin embargo, la película cae en la tópica espiral de acción, acción y mas acción. 


Ademas aunque no llega a los absurdos extremos de Independence Day, la película destila el típico patriotismo americano y demás situaciones derivadas: Que si vamos a cargarnos a los marcianos para salvar a los todopoderosos Estados Unidos de América, alistate en la marina... y no digo mas porque spoilearia la peli pero que esta presente en toda la película.


Aun así Invasión a la Tierra es una película entretenida, que viéndola con gente compensa mucho mas que haberla visto solo, pero sin embargo podía haber estado mejor si se hubiese salido de los numerosisimos tópicos que el cine americano arrastra sobre las invasiones extraterrestres.

6 comentarios:

  1. estas haciendole competencia al blog? porque de ser asi me ocupare de neutralizarte sin piedad

    ResponderEliminar
  2. Te recuerdo que yo fui quien redacto primero la critica. Problem?

    Ademas hacerle la competencia a un blog en donde colaboro seria darme una patada en el culo a mi mismo.

    ResponderEliminar
  3. te recuerdo que es mentira, la hice yo antes

    ResponderEliminar
  4. Ponme la hora de la entrada para demostrarmelo.

    Por cierto ¿No tenias que hacerme un fondo para el blog? XDDD

    ResponderEliminar
  5. Abandone ese comportamiento soez.

    ResponderEliminar