RESEÑAS: Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas

Titulo: HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS
Director: Tommy Wirkola
Reparto: Jeremy Renner, Gemma Aterton, Famke Janssen
Año de estreno: 2013
Duración 88 minutos.

En otro de mis aburridos sábados en Santiago aproveche que tenia un descuento para ir al cine a As Cancelas. Desgraciadamente no había gran cosa en la cartelera. Ya había visto todo lo digno de Oscar y me debatía entre La Jungla 5 y Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas (Siete Psicópatas me quedaba mal de hora), sin embargo me decidí por Hansel y Gretel al temer la visión de uno de mis ídolos de acción capado por la clasificación por edades.

Ya de entrada pensé en encontrarme una mierda cutre pero algo entretenida como el Van Helsing de Hugh Jackman. Que sea lo que sea. Renner me cae simpático por Ojo de Halcon, por su papel como James el Artificiero en En Tierra Hostil y su papelito en Misión Imposible 4 mientras que Famke Janssen no podía dejar de recordarla como Jean Grey en la saga X-Men o la mala malisima de Ava en Nip/Tuck. Y claro, Peter Stormare siempre sera Jon Abruzzi.
¡ACABABA DE BARRER!

Pero sorprendentemente me lleve una sorpresa agradable, ya que la peli es lo que realmente tenia que haber sido desde el principio: Un festival gore con tropezones de vísceras  se hace amena de ver y un par de temas de Hans Zimmer acompañan a la mezcla, ademas Janssen lo borda como mala malisima. ¿Que se puede decir? Es el papel que mas le va.

Los fallos es que obviamente esta peli es entretenida para lo que es pero poco mas. Fallos de guion, el personaje de Renner esta mucho peor construido que el de Arterton y algunas cosas que pasan sin explicación  Si bien es cierto que estas pelis no son precisamente rodadas para filosofar al salir del cine al menos molestate en darles un poco mas de coherencia, Wirkola. Los secundarios pues se me hacen muy repelentes salvo el bueno de Stormare que hace de un malo muy cutre y desgraciadamente dura muy poquito en pantalla.

Mas te vale no repetir lo de que la mascara es mas guapa que yo...

En fin, que es una peli que os recomiendo ver con amigos ya que seguro que pasareis un buen rato pero que no os recomendaría pagar por ella (Yo antes de que me pongáis por patán os vuelvo a decir mi caso: Descuento). Creo que a la peli no le ha ido nada mal en taquilla siendo numero 1 en España y en U.S.A (Desconozco el resto del mundo) así que seguramente haya secuela. Y yo que me alegro.

PUNTUACION: 6/10

NACH
En uno de mis tantos aburridos sabados en Santiago aproveche el descuento que tenia en el cine para irme a mi rollo. Desgraciadamente no vi gran cosa en la cartelera: Todo lo digno de Oscar ya lo había visto y