miércoles, 1 de febrero de 2012

Entrevista a Alfredo Gines Bernabe

(Entrevista a Alfredo Gines Bernabe, estudiante de Informática y colaborador de Solowrestling.com y compañero mio de trabajo, esta entrevista fue hecha a través del chat de la red social Facebook a las 21:45 el martes 20 de Diciembre, Alfredo ademas es articulista y uno de los fundadores del podcast SoloWrestling NWO junto al también colaborador de Solowrestling Diego Montes Alcazar).



Nacho: Bueno, son las 21:45 de la noche del martes 20 de Diciembre desde A Coruña soy Nacho Pena y entrevisto a Alfredo Gines Bernabe, colaborador de la mejor web de wrestling en España, Solowrestling.com

Alfredo: Di que vas sobrio.


Nacho: Si, de momento voy sobrio. ¿Que tal Alfredo? ¿Como se siente al ser entrevistado? (Alfredo hace referencia al suceso que ocurrió una noche de sábado de principios de Diciembre en la que llame en estado de ebriedad a Pedro Vallespin Nonell (co-presentador de Solowrestling Radio Show junto a Sebstian Martinez y Lula Miranda en la emisora de radio catalana Ona de Sants) y a Xavi Pascual (presentador del programa “Las Vegas” en la misma emisora), de dicha emisora de radio completamente ebrio. El programa era libre pero acabo llamándose después de ese suceso “Locura nocturna”).

Alfredo: Me siento raro, pero créeme que no es la primera vez que me enfrento a esto.

Nacho: Bueno Alfredo, pues cuéntanos un poco quien eres, a que te dedicas y que te gusta hacer.

Alfredo: Pues bueno , actualmente sigo estudiando ya que por desgracia en España y en el resto hoy en día sin formación alguna y con formación incluso , apenas puede encontrarse trabajo . Me dedico a la informática , estudio Sistemas Microinformáticos y Redes , 2º año , por lo cual espero irme en prácticas en el mes de Marzo . Lo que quiero hacer es programación en grado superior y si hubiera opciones llegar a la universidad o hacer unas prácticas en una empresa con renombre . Por lo demás , me encanta la informática , tengo la suerte de estudiar lo que me gusta , el Wrestling , el fútbol , soy muy futbolero y, me gusta salir por ahí tomar unas cañitas con los amigos , a ser posible con un buen partido , pasear , escribir y leer novelas al igual que también de vez en cuando nunca niego algún tipo de deporte con los colegas

Nacho: Eso esta muy bien, Alfredo. ¿Que opinas del estado actual de la carrera de informática?

Alfredo: Depende de la rama que se tome y de lo que realmente motive . Eso sí , mi consejo es empezar desde abajo en un grado medio e ir ascendiendo peldaños para aprender poco a poco de esta profesión ya que es algo complejo y con diferentes soluciones . Eso sí , es difícil pero no imposible . Con ilusión ganas y esfuerzo se puede , de hecho la propia experiencia me ha demostrado esto ya que el año pasado comencé realmente mal con 3 asignaturas suspensas en el primer trimestre y con un poquito de estudio remonté y a día de hoy ando en segundo sin ninguna pendiente del primer trimestre. Pero, si que he de decir que esto es lo que a día de hoy tiene más salida. Aconsejo encarecidamente estudiarlo si se gusta y se quiere.

Nacho: ¿Que opinas del estado actual del wrestling?

Alfredo: El mundo del Wrestling quizás necesite una remodelación ya que está demasiado politizado y con más de unos wrestler señoritos que se creen lo más porque le bookean bien mientras que su puesto los podría ocupar cualquier persona . En cambio , el mundo Indy está en constante ascenso , demostrando así que no hace falta tener mucho dinero para tener un buen show.



Nacho: ¿Y que nos cuentas sobre cine o televisión, Alfredo? ¿Te gusta la televisión de hoy en día?

Alfredo: La TV de hoy en día es una mera basura por lo cual prefiero las series. De series sigo actualmente The Walking Dead aunque también no descarto las series de humor como Como conoci a vuestra madre, La que se avecina o The Big Bang Theory. Antes era muy fan de 24, pero Jack Bauer se fue. We miss you, Jack!

Nacho: ¿Y videojuegos o literatura algo que decir?

Alfredo: Literatura adoro a Carlos Ruiz Zafón y Dan Brown . De videojuegos , como no el WWE 12 , Fifa o PES , me da igual lo que sea con tal de fútbol . También , la NBA me suele atraer y , con respecto a libros mi favorito es Marina de Carlos Ruiz Zafón junto con Ángeles y Demonios de Dan Brown aunque tampoco tengo ciertamente ningún genero definido leo todo lo que me pasan mientras que sea bueno.

Nacho: ¿Que piensas de la política de este país a día de hoy?



Alfredo: Este país es algo tan complicado que no hay por donde cogerlo de momento . No simpatizo con ningún partido "mayoritario" por decirlo así como son PP y PSOE ya que lo considero en ocasiones bipartidismo puro aunque , cuando las cosas se hagan bien sabré reconocerlo pero mientras que no se hagan seguiré criticando ya que en España a día de hoy tenemos la libertad de expresión, algo de lo que nadie nos puede privar . Eso sí , o actuamos todos o esto no lo arregla nadie.

Nacho: Por ultimo ¿Que opinas de Solowrestling.com y de la NWO? ¿Que opinas del podcast junto a Diego Montes Alczar? ¿Y que opinas de Solowrestling Radio Show?

Alfredo: Ha sido lo mejor que me ha pasado en estos meses ya que gracias a ellos te he conocido a ti , a Olaf a todo el equipo y en especial a gente que está marcando seriamente mi vida por su amistad y apoyo incondicional en buenos y malos momentos . SoloWrestilng me ha ayudado mucho como vía de escape en malos momentos de tener la cabeza fría . Y el podcast con la NWO para mí ha sido lo mejor que he hecho hasta ahora con alguien pero el mérito se lo debo a todos los que colaboran y me leen.

Nacho: Pues muchas gracias por tu tiempo, Alfredo. Esto ha sido todo. ¿Te apetece decir algo mas? ¿Hacer alguna dedicatoria?

Alfredo: Lo único que me gustaría dejar más como aporte aparte de agradecerte este pequeño hueco de tu página personal es una frase que siempre la uso con todo lo difícil ya que , aunque sea algo difícil y las probabilidades de éxito sean casi nulas y la cita que dejo es: " Más vale morir de pie que vivir de rodillas " porque mientras vivas de rodillas sabiendo lo que hay y sometido a algo jamás habrá una vida plena por lo cual más vale ser rebelde y enfrentar a algo a sabiendas de que puedes tener un problema y caer pero , caerás con honores . También os diré que la vida os puede golpear muchas veces pero , no importa lo fuerte que tu golpees si no como resistas a los golpes ya que a más resistencia , más podrás asestar tu un último golpe definitivo . Eso es todo.

(Valoracion del entrevistador: Muchas gracias a Alfredo por todo su tiempo y por su paciencia con esta entrevista. Es uno de las personas mas autenticas que conozco y agradezco todo lo que ha comentado en esta entrevista. Muchas gracias y que te lo pases muy bien en Barna el finde de WrestleMania.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario