lunes, 25 de marzo de 2013

Reseñas: INCOMPATIBLES

Titulo: Incompatibles
Titulo original: D l´ autre cote du périph
Pais: Francia
Director: David Charhon
Actores: Omar Sy, Lauren Lafitte
Duración: 196 minutos
Genero: Comedia, Policíaco



El sábado en uno de mis habituales viajes al cine me anime a ver esta comedia francesa. El cine francés no me disgusta y suelen hacer comedias frescas y inteligentes y encima el protagonismo de Omar Sy, el majete de Intocable no hizo sino acrecentar me interés.

Incompatibles es otra de tantas buddy movies: Como Arma Letal, que fue sin duda la pionera. Aquí nos explican la relación entre un poli de barrio desenfadado de delitos financieros y un capitán de capital de la brigada criminal totalmente lameculos que intenta llegar a comisario mediante el enchufe de su jefa. Ambos tienen que cooperar de forma forzosa para investigar el asesinato de la esposa del líder de la patronal. A partir de ahí les ocurren a los 2 mil locuras y desencuentros hasta llegar al fondo del asunto. Ademas no esperéis ver ñoñeces. Aquí no se cortan un pelo con insultos, desnudos, criticas descaradas a la política francesa y demás cosas sin llegar a la escatologia como en el cine norteamericano.


"¡Y el tío de verdad se pensaba que le íbamos a pagar los kebabs!"

Para ser una buddy movie ya es buena por tres motivos principales: 1. Hay un buen guion. 2. Divierte y 3 y la mas importante: La pareja protagonista tiene química. En ningún momento la cosa decae pese que a algunas veces el humor desaparece para mostrarnos los problemas personales de los protagonistas. Por lo que Charhon ha hecho un buen trabajo dirigiendo. Vale que tampoco es un peliculón pero no lo pretende, solo pretende hacer pasar un buen rato a los espectadores con una buena comedia policial y vaya si lo consigue.

Esta claro que esto no es el bingo del barrio.

Ademas hay algo que me gusta mucho de la película y es que retrata fielmente a la sociedad francesa actual en plena crisis económica, problemas entre empresarios y trabajadores, etc... Ademas no puedo evitar sonreír cuando escucho a Omar Sy decir que los sobres con dinero negro también son ilegales... Si es que...

Por lo tanto Incompatibles es una peli que logra con su propósito de hacer reír como comedia. No es una joya y tiene fallos claros de perdida de ritmo en alguna que otra ocasión pero es una buena comedia que hace reír y a día de hoy eso desgraciadamente no abunda. Os recomiendo darle una oportunidad.

Puntuación: 7/10

NACH


No hay comentarios:

Publicar un comentario