lunes, 15 de abril de 2013

RESEÑAS: UNA BALA EN LA CABEZA

Titulo: UNA BALA EN LA CABEZA
Titulo original: Bullet to the Head
Año de estreno: 2013
Director: Walter Hill
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Momoa



Los que me conocen bien saben que me gusta el cine de acción de los 80. Gracias a las enseñanzas de mi hermano crecí mamando de la teta de grandes iconos como Arnold Schwarzeneger, Jean Claude Van Damme, Steven Seagal, Chuck Norris... Y otros tantos. Entre ellos junto al Chuache, el que mas nos gustaba era Stallone, dándonos películas míticas como las sagas de Rambo o Rocky, Copland, Tango y Cash, Demolition Man... Cine de acción a la vieja escuela donde la sangre y la testosterona estaban a la orden del día.

En esta peli Stallone vuelve a hacer ese tipo de cine. Con la saga de Los Mercenarios queda claro que este cine de acción y Stallone le da a su publico lo que pide. Aquí nuestro prota se junta con todo un veterano en estas lindes: Walter Hill, director de películas como Danko: Calor Rojo con el Chuache.  El reparto aparte de Stallone cuenta con Jason Momoa alias Khal Drogo o Conan el Barbaro siglo XXI que aunque todos sabemos que solo vale para hacer de salvaje hay que admitir que no lo hace nada mal (aunque me hizo gracia una critica en Filmaffinity que lo describió como "pseudoactor con maneras de babuino", su compañero chino en la peli que no desentona y siempre sabe darle la replica a Sly, Adewale... Adebale... Bueno, el tío que hizo del Señor Eco en Perdidos, que ha hecho muchos papeles desde entonces pero siempre se llamara el Señor Eco, Christian Slater, cuya carrera sabemos que se ha estancado hace eones y Sarah Shahi, con la que los fans de Fairly Legal (Kate) estarán contentos, mas que nada porque se le ve todo en la peli. Buen doblaje con Gustems como Sly (aunque prefiero a Solans, que pega mas con un Sly de mas de 65 tacos) y con Roberto Encinas de nuevo con Momoa.


"Veo que los chinos no tenéis mucha idea sobre como se hace un cubata"

La historia basada en un cómic que he de leer va sobre que el bueno de Sly es un asesino a sueldo al que el mafiosete que les encargo el trabajo a el y a su compañero decide matar por si resultan ser un peligro para sus planes. Para ello decide contratar los servicios de Momoa, el chalado líder de un grupo de mercenarios que deciden secuestrar a su hija para atraerlo.


"Vale que me guste rascarme el culo ¡Pero de babuino no tengo nada!"

La peli busca la acción fácil aderezada con muchos tiros y una buena dosis de gore. Obviamente vas al cine a ver esta película sabiendo lo que vas a encontrarte. No es una obra maestra y es algo corta pero te da lo que le pides a este tipo de cine y ahí Hill y Sly siempre cumplen por lo que la considero una buena peli y eso bien merece el precio de la entrada.

PUNTUACIÓN: 7/10

NACH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario