martes, 22 de marzo de 2011

Fumar ¿Cada vez peor visto socialmente?


"¿Te crees esta mierda de "no fumar" en Nueva York? Jesús, joder..."

"Voy a tomar una copa mas. Entonces voy a intentar follarme a cada prostituta de Nueva York antes de esos chupapollas lo prohíban también."

En MAX Punisher: Madre Rusia, publicado en torno al 2006, Nick Furia se quejaba de que en todos los locales de Nueva York ya no se pudiese fumar. Hace 5 años que esa ley imperaba en el Estado de Nueva York y ahora se aplica en nuestro pais. Y es que lo pasado realmente en nuestro país nos hace preguntar. "¿Es un recorte de nuestras libertades fumar?"

No entiendo el porque en los locales que había zonas alejadas de los no fumadores tengan que ser eliminadas debido a la reforma de la ley. Aunque esto ayude mucho a las terrazas (no me extraña que hayan puesto unas en el Sham Rock), pienso que ha afectado a los locales de relax (no pensar mal) donde se ofrecían cachimbas pero que ahora o no las pueden servir o las sirven sin tabaco, lo que hace que se limite su aroma.

Quizás alguien que me lea puede pensar que yo soy un hipócrita, ya que mi trabajo de fin de cursos para la asignatura de Teoría Sociológica el año pasado trataba sobre la ley anti-tabaco, origen y motivos de su aplicación, principales ámbitos afectados y futuras medidas. Pero yo nunca me posicione a favor de dicha ley, es obvio que por lo que estoy escribiendo me estoy posicionando en contra, igual que me estoy posicionando en contra de un gobierno que cada vez toma medidas mas represoras pero que ya comentare tarde o temprano en este blog. Con estas medidas, pienso que el gobierno (y tambien la oposicion) ve cada vez peor a los fumadores, como un grupo que esta por debajo de la sociedad, y por eso les sus "derechos.

Lo que se aprecia es que se están recortando libertades a los fumadores y hay fumadores que piensan y se preocupan por los fumadores pasivos y no se merecen ser apartados de tal forma. Veremos que sera lo próximo. Pero hasta entonces, supongo que algunos seguiran pensando como Nick Furia.

"Al proximo capullo pichafloja que me diga que no puedo fumar uno de estos, se lo meto en su puto ojo."

1 comentario: