viernes, 21 de diciembre de 2012

Muerte y vida de un viajante.

Realmente el ultimo mes no ha sido nada facil para el.

Ha sido acuchillado por el desamor, aplastado por la indiferencia y vapuleado por la estupidez y cree que su alma necesita de una vez por todas liberarse de toda carga contenida para no escapar. Ha perdido la fe en todos y en todo y se pregunta que es lo proximo que esta por llegar.

El esta disconforme con el mundo en el que le ha tocado vivir. Un mundo donde no hay convivencia. Donde los ricos usan su poder para dejar a los pobres en lo mas bajo y donde los guapos le dan falsas esperanzas a los feos. Es un estudiante atrapado en un mundo donde los legalismos incoherentes han encerrado y mutilado el conocimiento y la sabiduria, donde sabe que el no podra decidir lo que quiere hacer, sino que tendra que hacer lo que el mundo quiere que haga. Le gustaria romper el muro de la opresion con sus propios manos desnudas para que asi pueda ver un mundo de igualdad y sonreir pero sabe de sobra, que eso no pasara, al menos a corto plazo. Esta amargado porque no entiende la crueldad de este mundo y se niega a entenderla y entonces le contesta reciprocamente con su actitud. Hay que ser duro para asi aguantar la primera puñalada se dice a si mismo con el resentimiento nublando su mente.

Realmente se pregunta si hay alguna esperanza, si las cosas merecen la pena, porque por mucho que lo intentase nada vale y camina solo por la ciudad solamente guiado por la corazon que no por su mente inactiva en una extrañamente calida mañana de invierno.

Entonces pasando al lado de un famoso centro comercial ve algo al lado del charco que le llama poderosamente la atencion. Es un libro y solo tiene manchada la contraportada por lo que es 100% legible.

Es el libro de "Into the Wild" ("Hacia Rutas Salvajes"), que narra la travesia de un joven que quiere alejarse totalmente del materialismo y viaja en una furgoneta recorriendo el pais. El solo conocia la pelicula, la cual es la pelicula favorita de uno de sus hermanos y decide coger el libro, llegar a la playa, sentarse y leer un par de capitulos mientras que la luz del sol refleja sus sucias gafas.

El piensa que todo sucede por una razon y quizas lo que deba hacer es dormir y liberar su mente de preocupaciones, que el mundo es lugar frio pero todo llega y habra un dia en el que sea un paraiso realmente calido. Que si su frustracion lo invade debe plasmar su disconformidad de forma artistica, convertir ese pensamiento negativo en algo positivo que el mundo pueda admirar. Lo que mas le gustaria es tocar una guitarra y componer canciones que puedan cambiar el animo de naciones pero su desconocimiento se lo impide. Asi que la unica opcion posible es revelar su espiritu por medio del maravilloso universo de la prosa y la literatura para poder despejarse y asi enviar un mensaje al mundo y asi preguntarse de nuevo que es lo proximo que esta por llegar, pero esta vez con una mirada optimista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario