lunes, 8 de octubre de 2012

El Mejor del Mundo

Hoy he visto el documental que promete ser el mejor documental de wrestling (y en general uno de los mejores documentales deportivos) del año: "CM Punk: Best in the World", el cual narra el ascenso, la caída  luego ascenso, luego caída  luego ascenso, luego caída y definitivamente el ascenso supremo de uno de los mejores wrestlers del planeta. De como un chaval de Chicago que adoraba el wrestling se convirtió en el rey del mundillo independiente, para luego acabar en el gran imperio, WWE. De como ese imperio casi mata su espíritu pero al final logro imponerse a el y convertirse en el emperador. Esa es la historia de CM Punk. Mostrándonos la historia de ser el "bastardo" de su familia, como sufrió siendo realmente puteado en el backstage de WWE y como al fin logro conseguir el respeto de los mandamases de la mayor compañía de wrestling del mundo. En el DVD afortunadamente se hace un repaso de su historia por IWA Mid-South, Ring of Honor y OVW, las 3 compañías de wrestling que le ayudaron a consolidarse.



El DVD cuenta con la participación de su madre, sus hermanas, su actual novia Lita, su ex-novia Natalee Slater del grupo "Bake and Destroy", su mejor amigo Colt Cabana, su otro gran amigo Joey Mercury y varios de sus grandes rivales del mundillo independiente, su mentor Paul Heyman y que ahora comparten andanzas con el en WWE como Chris "Kassius Ohno" Hero y Daniel Bryan y otra gente como Jim Ross, Michael Hayes, Triple H, John Cena, Kofi Kingston, The Miz...

No es plan de que os spoilee el documental así que solo comentare los aspectos que mas me han gustado o mas me han llamado la atención  El documental me ha fascinado en varios sentidos: Lo mejor de Punk es ya lo que da de si en el sentido de la amistad. Me gustaría traducir ahora lo que contó Joey Mercury:

"Bueno, Punk odiara que cuente esto pero bueno, como algunos saben fui despedido de la WWE en 2007 por una serie adicción a las drogas y al alcohol. No culpo a la WWE porque ellos no tenían la culpa, intentaron ayudarme pero yo no me dejaba. Punk entonces me llamaba todos los días para ver como estaba y se lo agradezco. Pues un día llegue a rehabilitarme y a estar sobrio de verdad. Entonces iba mal de dinero y me iban a embargar mi casa. Entonces Punk me llamo para preguntar como estaba y yo le dije: "Estoy muy mal, voy a perder mi casa..." Y entonces Punk dijo "No te preocupes. Comprare tu casa". Todavía sigo sin creérmelo  No se si soy su mejor amigo pero me da igual. El es el mio".



O el significado que le da a su ultimo tatuaje, el numero 30:

"Este tatuaje va dedicado a mi familia. Pero no solo a mi familia, sino a los que realmente componen mi familia: Es decir, todos mis amigos. Porque es una demostración de que la sangre no solo es lo que nos mantiene unidos, sino unos lazos realmente ferreos, que han durado a lo largo de toda la vida".

Lo que me parece mas notable en el documental son las pullas que les lanza a John Morrison y a The Miz. Al primero solamente le dice que cree que no se merecía ser el Campeón de la ECW en su primer combate en el "Vengeance: Night of Champions 2007" mientras del que al segundo hace una critica devastadora con la que coincido totalmente:

"Realmente el día en el que perdí por completo la fe en la WWE fue cuando vi que The Miz llevaba ya cuatro meses siendo el Campeón de la WWE y iba a defenderlo ante John Cena en WrestleMania. No lo comprendía  Le pregunte a los oficiales si era porque hablaba mejor que yo, era mas grande, era mas malo... Nadie supo darme una respuesta"

Normal que pensase así de uno de los mayores incompetentes de la industria en los últimos años. Estamos ante un tío que trago muchísima mierda con muy poca gente que creyese en el y que se canso de que lo trataran como mierda y no le dejasen demostrar lo que vale y dio un golpe sobre la mesa. Cierto es que muchos acusan después de esa noche a Punk de vendido por haberse quedado en WWE pero tenia que quedarse. Si no se quedara a lo mejor seguíamos teniendo a mas The Miz o mas tíos grandotes de la vida sin talento alguno sujetando el titulo o aguantando 3 reinados mas de Cena como campeón  Cambio la imagen de lo que impera la compañía y por ejemplo, sin el éxito de Punk, dudo muchísimo de que hubiésemos visto a Seth Rollins o Antonio Cesaro de campeones o sobre todo, de ver a Daniel Bryan de campeón mundial y verlo enfrentándose con Punk en un Main Event en un PPV de la WWE en Mayo, con lo que Vince odiaba ese tipo de luchadores en detrimento de los fornidos y atléticos hoolingans que apenas saben nada de este mundillo.



Por eso este tío es uno de mis ídolos  ya por su inmenso sentido de la amistad, que se la suda lo que piensen de el o porque se atreve a jugársela con tal de mejorar el negocio. Se que puedo levantar algunas polémicas entre mis compañeros de curre por esta opinión, pero este documental me ha ganado (Si bien sigo considerando un claro error la rivalidad contra Triple H, pero afortunadamente ya ha pasado). Espero que sigamos teniendo Punk por muchos años y pueda llegar a la altura de los Hulk Hogan, de los John Cena, de los Stone Cold Steve Austin, de los Ric Flair, de los Bret Hart y de los The Rock. A este paso puede.

Os dejo el documental entero, que lo disfrutéis:


No hay comentarios:

Publicar un comentario