Ayer de sorpresa sube que iba a ir a Santiago de Compostela a ver las cubiertas de la Catedral. Me acuerdo perfectamente del interior de la Catedral porque he ido allí mas de 100 veces y no es coña, la mayor de ellas fue cuando me pase cerca de 3 horas examinándola para mi examen final de Historia del Arte en segundo de Bachillerato. Pero a las cubiertas nunca había ido.
A pesar del alto precio (10 euros, 8 si tienes carnet de estudiante) me interne en la residencia del arzobispo y vimos cosas como la Sala de Armas o la Cocina acordándome de todos los conceptos relacionados: Romanico, Arco de Medio Punto, Cimborrio, Bovedas, Obeliscos... También había una exposición sobre los futuros planes de restauración de otras zonas de la Catedral que no nos dejaron ver (Vamos, que hay que ir por su cuenta a verla, no va incluida). Luego cruzamos la Catedral hasta llegar a las cubiertas.
En ese momento me asombre al ver posiblemente una de las mejores vistas que he visto en mi vida. Veia la zona vieja de Santiago en todo su esplendor y en pleno atardecer, un momento épico que no dude en captar ni un solo segundo. Y es que hay momentos en los que la vision capta grandes momentos en los que debes intentar que esos momentos duren lo máximo posible.
lunes, 29 de agosto de 2011
miércoles, 17 de agosto de 2011
Personalidad
En Madrid leí un libro que decía que sentimientos negativos como la maldad, el odio, la locura, la codicia o la venganza son fuerzas negativas que destruirían el mundo, volverían loco a los hombres, hundirían a los hombres en la pobreza y todo se iría al cuerno. Actualmente pienso que el mundo en el que vivimos esta loco, nuestros gobernantes dan pena, el sistema económico mundial cada vez se hunde mas en la ruina y de nosotros depende que sigamos luchando para salir a flote.
Yo personalmente creo que el odio no merece la pena, hay algunas personas cargadas de energía negativa que nos han hecho mal ¿Pero por que vamos a dejar que esas personas nos contagien con su energía negativa? No merece las penas. Os voy a dejar unas canciones con un mensaje.
En esta canción de Breaking Point, One of a Kind, el tema a seleccionar es que todos tenemos un "algo" que nos hace únicos, que cada uno de nosotros tiene algo que ofrecer al mundo de manera distinta. "Veo el miedo en tus ojos cuando me miras ya que crees que soy especial". Todos somos especiales por igual y todos tenemos algo que ofrecer ya vivamos en un ático donde miremos por encima al resto de los seres humanos como si fueran hormigas o estemos en la mas mugrienta de las fabricas.
Yo personalmente creo que el odio no merece la pena, hay algunas personas cargadas de energía negativa que nos han hecho mal ¿Pero por que vamos a dejar que esas personas nos contagien con su energía negativa? No merece las penas. Os voy a dejar unas canciones con un mensaje.
En esta canción de Breaking Point, One of a Kind, el tema a seleccionar es que todos tenemos un "algo" que nos hace únicos, que cada uno de nosotros tiene algo que ofrecer al mundo de manera distinta. "Veo el miedo en tus ojos cuando me miras ya que crees que soy especial". Todos somos especiales por igual y todos tenemos algo que ofrecer ya vivamos en un ático donde miremos por encima al resto de los seres humanos como si fueran hormigas o estemos en la mas mugrienta de las fabricas.
Podemos seguir explorando este tema con el famoso tema de los 80, Cult of Personality de Living Colour, nuestra personalidad es lo que hace que no seamos genéricos, que los seres humanos no seamos solo una masa sumisa sin objetivos, sin ambiciones ni emociones. La personalidad es la que hace que seamos geniales o mezquinos, la personalidad es la fuerza que mueve a los seres humanos.
Lo que quiero decir es que es la hora de que tomemos el toro por los cuernos, que no dejemos que los problemas de la vida nos hundan ya que todos somos especiales. La vida es dura pero si dejamos que nos derroten todo se desmoronara. Debemos ser fuertes. Porque podemos con todo. Digamosle adiós a nuestras debilidades porque hay que mirar al mundo con grandes ojos.
martes, 2 de agosto de 2011
En el día menos brillante, en la noche aun mas oscura...
El pasado 29 de Julio (día en el que cumplió años el amo y señor de este blog y que fui a verla al cine en 3D .Aunque el 3D me salio gratis porque yo quería ir a la 2D pero la amable taquillera me colo allí, que se le va a hacer...) se estreno la nueva película de superheroes de la temporada, Green Lantern o Linterna Verde pera los hispano-parlantes, de mano de Warner Bros y DC Cómics, la cual necesita buscar una gran fuente de ingresos cinematográfica después de que haya finalizado la saga cinematográfica de Harry Potter (a pesar de que intentasen aprovechar el tirón mutilando "Las Reliquias de la Muerte" en 2 partes pero quizás este intento de explotación económica de un buen tema para una futura entrada en el blog...) y para eso intentan aprovechar el Universo DC viendo el enorme éxito que tiene el Batman de Christopher Nolan tanto en critica como en taquilla a pesar del desafortunado intento de Superman Returns (A ver que tal les va el reinicio de Zack Snyder pero el retraso hasta 2013 no me da buenas vibraciones...) pero entre tanto hay que explotar otras 2 franquicias aparte de las de los 2 grandes (Wonder Woman no tiene buena suerte a pesar de ser considerada del mismo estatus de Batman y Superman en los cómics, su reciente serie de televisión cancelada es una prueba de ellos) y le toca probar suerte al superheroe de moda en DC: Green Lantern.
Hal Jordan, Green Lantern que cuenta con popularidad renovada desde que hace casi 7 años al guionista y uno de los mandamases de DC, Geoff Johns, le diese por resucitarlo solo por un capricho de juventud. Desde entonces el personaje ha tenido historias bastante buenas o muy comerciales que le han hecho merecedor de una peli. A ver si les sale bien y pueden hacer mas secuelas y incluso una futurible película de la Justice League of America, al estilo Marvel Studios.
La película esta dirigida por Martin Campbell, director de películas como Goldenye, Al Limite, Limite Vertical, La Mascara del Zorro o Casino Royale. Un curriculum bastante desigual. El guionista sin embargo es Marc Guggenheim, uno de los peores guionistas de cómics que he visto en mucho tiempo como ha demostrado en cómics como JSA, The Amazing Spiderman, Lobezno o Young X-Men y guionista de series de TV como Cinco Hermanos y que no se como le dan la oportunidad de escribir esta película. Entre los portas vemos a Ryan Reynolds, que empezó a despuntar con pelis como Buried o X-Men Origenes: Lobezno (donde en el futuro hara para Marvel la futura peli de Masacre), Blake Lively, la protagonista de Gossip Girl o entre las voces de los Corps vemos al gran Geoffrey Rush o a Michael Clarke Duncan (Kingpin en Daredevil o el preso de La Milla Verde). Y también esta Tim Robbins haciendo un papel meramente anecdotico.
El argumento es simple: Presenciamos como Hal Jordan pasa de ser un piloto inmaduro a respetado y heroico miembro del cuerpo de policías intergalactico conocidos como el cuerpo de Green Lanterns entre los que destaca Sinestro. No me voy a extender mas en esto ya que no me va el rollo de soltar una parrafada sobre el argumento que destripe al lector la peli entera pero solo diré que la peli es mala, mala, mala a pesar de haber sido advertido por las numerosisimas criticas de la critica y publico.
Básicamente intentan condensar mogollón de conceptos en menos de 2 horas y así no se puede. La parte de Oa y el entrenamiento de Jordan deberían durar mucho mas que unos escasos 15 minutos del film. Se le ha dado muy poco bombo al cuerpo de Green Lanterns y lo han focalizado todo sobre Jordan como único protagonista del film. Parallax y Hector Hammond no tienen absolutamente nada que ver con los cómics. Parallax en los cómics era la identidad del miedo, mientras que en la peli es un guardian (Krona, el Guardian renegado para ser exactos) que se une con la esencia del miedo. Podeis decir que es un error tonto pero en el cine no hace falta complicarse tanto las cosas en algunos casos y en los cómics Hammond es un galán y un tío guaperas y su futuro cambio hace coña en base a eso. Sin embargo en la peli es una rata de laboratorio y no tiene nada que ver con los cómics. No soy un friki que exige la máxima fidelidad en la peli, solo pido que haya coherencia y que haya algo en un común y que no tenga la sensación de que vea una peli totalmente diferente. Por no hablar de Amanda Waller, miedo me da verla en mas films porque tiene un personaje de Nick Furia descaradisima (por no hablar de que poco tiene que ver con la Waller de los cómics físicamente ya que si digo que esta le sacaba unos cuantos kilos de mas me quedo corto) y la actuacion de Tim Robbins es penosa. Se nota que tiene que pagar las facturas. Y por ultimo, Sinestro, Mark Strong no lo hace nada mal pero es que en la película no expresa ninguna emoción y la escena de después de los créditos no viene a nada y el publico no la entenderá lo mas mínimo. Y el 3D es una mierda, como era de esperar, solo se nota en el inicio y en los créditos.
Pues después de esta rajada que me hace pensar que sera de la DC cinematográfica en cuanto Christopher Nolan se pire de Batman 3 acaba esta critica de la peli. Se ha confirmado secuela de Green Lantern pero espero que despidan al guionista de esta película si realmente puede que tenga interés en verla. Volveremos este fin de semana o la semana que viene con la critica del Capitan America, que tiene suerte de que pinta mejor pero prefiero juzgar por mis propios ojos. Este viernes se vera.
NACH
Suscribirse a:
Entradas (Atom)