sábado, 30 de julio de 2011

Epitafio

Después de una intensa comilona en un buffet libre de comida típica que hay en el centro comercial Dolce Vita (cuentan las malas lenguas que dentro de poco pegaran carteles por toda la ciudad que pongan "SE BUSCAN CLIENTES. PREFERENTEMENTE VIVOS. RECOMPENSA: NUESTRA GRATITUD") llegue pronto al  Coliseo y después de una ingesta de mocho me dirigí con mis colegas Javi y Sara al concierto de 2 grandes leyendas del Rock n,Roll: Motorhead y Judas Priest, estos últimos en su gira de despedida de las giras grandes así que no creo que volvamos a ver el poco pelo que le queda a Rob Halford por A Coruña) y una de las mejores bandas del Reino Unido, Saxon. Nos fuimos al aforo y que empezase el cumpleaños del metal.

Saxon empezó a lo grande. Yo no podia valorarlos mucho antes del concierto ya que estaba sumido en el casi absoluto desconocimiento sobre ellos pero la verdad es que fue alucinante y lo dieron todo y ahora me veo obligado a escuchar todo lo que pueda de este grupo, un grupo con una gran y larga historia pero infravalorados debido a que no supieron "exportarse" bien, no como fue el caso de sus otros 2 compañeros de la noche. Pero dieron un espectáculo genial y lo flipe con canciones como Motorcycle Man o Wheels of Steel. Y si, estoy de acuerdo con Peter Byford, los españoles tenemos unos cojones tan grandes como el planeta Tierra.

Después vino uno de mis momentos mas esperados de la noche, la llegada de Motorhead con la llegada de uno de mis ídolos vivientes, Lemmy Kilmister, el tío mas duro del mundo del Rock. Muchos le pueden decir que estuvo serio pero hablándolo esta mañana con mi hermano lo tenemos claro: Aunque le pesen ya sus 65 años y una voz cada vez mas parecida a la de Bocaseca Man, Lemmy no es un tío duro, es EL tío duro. No tiene que hacer carantoñas ni nada porque no es su estilo simplemente aunque al final del concierto nos dejase la exibicion del "arma-guitarra". El concierto estuvo muy bien y el aforo enloqueció a empujones cuando comenzó a sonar "The Ace of Spades" y inmediatamente después "Overkill". Y gran final con Lemmy reafirmándose con un sonoro "We are FUCKIN, Motorhead!"

Y después llego Judas Priest con una gran escenografía con fuego y humo. Rob Halford pregunto si estábamos preparado y si queríamos el "Judas Free Style Heavy Fuckin, Metal!?". Y luego empezó el gran momento del metal. Flipamos con temas como "Painkiller", "Breaking the law" o "You,ve got another thing comin,". La fiesta del metal, sin lugar a dudas. Y Rob Halford dijo que no nos olvidarían. A Coruña tampoco los olvidara a ellos. Permanecerán en el corazón y el alma del increíble publico del concierto de ayer que lo dio todo.


Pues fue un gran concierto para celebrar mi cumpleaños. El año pasado ya tuve la suerte de ver a Mark Knopfler en Santiago y ahora he visto a Judas Priest, Motorhead y Saxon. Gracias por darnos este puto conciertazo, de corazón, gracias al publico de A Coruña por hacerlo inmenso y especialmente gracias a mis amigos Javi y Sara porque la experiencia no seria la misma sin ellos. Fuimos la trifuerza del metal ayer, chicos. :)

Y ahora ya con 21 años miro hacia el futuro viendo la inmensidad de conciertos que hay el año que viene y digo que este sera el año por el que me enorgullezco de ser un fan del Rock N,Roll. ;)

NACH


sábado, 2 de julio de 2011

"La rutina de los implacables" de Brian Michael Bendis

Y entonces Gibbs se dirigió a Karrigan y le pregunto:

-¿Me acompañas arriba a fumarme un cigarro?

-Claro, aun queda tiempo hasta el almuerzo.

Una vez en la azotea, pocos segundos después de fumar Gibbs empezó a toser desmesuradamente y Karrigan le dijo:

-Deja fumar a los que saben. Hacerlo no te hara parecer mas guay o te ayudara a ligar con tias mas fácilmente.

-Joder... Pero ya estoy habituado. Cuando ya estas habituado a algo ya te es difícil dejarlo como yo ahora con el tabaco o por ejemplo, el alcalde Carlson lo tiene jodido para dejar de tener sexo con esa prostituta asiática de 16 años que anda por el Bowery o como el yonqui de abajo que esta rehabilitándose tiene un mono de metadona que hasta vendería a su madre a los mayores cabrones de esta ciudad.

-No te falta razon.

-¿Tu a que estas viciado, colega? (Decia Gibbs mientras seguía fumando lo mas deprisa que podía pero a la vez lo hacia de manera artística, como si fuese un gangster del Padrino o de cualquier película de Martin Scorcese)

-¿Yo?... La verdad es que creo que solo el alcohol. Bebo como una carreta. Whiskey, Bourbon... Creo que lo hago para olvidar.

-¿Para olvidar el que?

Karrigan entonces apoya los hombros sobre la barandilla de la azotea y mira a toda la ciudad iluminada, parece un enorme baile de luces que llegan hasta donde alcanza la vista.

-Para olvidar una ex-mujer que me odia por ponerle los cuernos con mi compañera en el departamento y sobretodo una ciudad loca. Todo el mundo esta loco en esta ciudad. Pobre economía, la clase rica se aislá del resto del mundo, la clase media y la baja son la misma... Nuestros chavales apenas pueden llegar a la universidad, el indice de mortalidad y el de criminalidad son los mas altos del país, creo que el numero de cadáveres que he visto en mi vida supera ya los 30... Creo que aun que siga siendo joven estoy muy cansado de esta mierda y no se muy bien como reaccionar...

Gibbs tira el cigarro y lo pisa y entonces se pone al lado de Karrigan en la barandilla y le dice.

-Bueno, tarde o temprano tenemos que volver a la rutina... Ser poli es lo que me hace seguir el día a día, ya sea teniendo que rellenar un coñazo de informe en un ordenador que todavía tiene el puto Windows 95 o cargándome a 4 idiotas en una redada. La vida sigue, la vida no tiene fin hasta que realmente estemos muertos. Estamos cansados pero continuamos, luchando y acabamos encontrando siempre una luz, una ventaja cuando vemos lo malo y esa es la luz a la que tenemos que aferrarnos.

-Guau ¿Como estas tan inspirado?

-Veo mucho cine.

-Je, pues has conseguido animarme un poco.

-Me alegro de ello si luego me invitas a una birra cuando acabe mi turno. Ah, por cierto, tu mujer hacia un pollo al Cordon Bleu exquisito. No se porque la engañaste aparte de porque era insoportable.

-Vete por ahí.

Karrigan se fue para dentro y Gibbs con una sonrisilla pretenciosa siguió un rato mas fuera.